En un clima de expansión a nivel mundial de la práctica basada en la evidencia, el Centro español para los cuidados de salud basados en la evidencia pretende incorporar esta filosofía de actuación a todos los niveles del Sistema Nacional de Salud en España en el ámbito de los cuidados. Para ello, dirige sus acciones a promover decisiones en salud que estén basadas en la aplicación de la metodología de cuidados de salud basados en la evidencia en todo el territorio español.
Para que las decisiones en salud estén basadas en los cuidados de salud basados en la evidencia, se hace necesario identificar la mejor evidencia disponible en la literatura científica, difundirla e implantarla en todos los servicios de salud. De este modo, el CECBE articula sus actividades en torno a cuatro líneas estratégicas: la síntesis de evidencia, la difusión o transferencia de la evidencia a la práctica clínica, la utilización o implantación en la práctica clínica y la colaboración nacional e internacional.
Los objetivos definidos para cada línea estratégica están descritos en el Plan Estratégico, junto con las acciones propuestas para alcanzarlos.
Tanto el Plan Estratégico como el Plan de Actividades del CECBE, en el cual se detallan las actividades desarrolladas por el Comité Científico del Centro, tienen una vigencia de 4 años y están disponibles para consulta pública: