Ruta

 

 

El Programa de Implantación de Buenas Prácticas en Cuidados surge en España del acuerdo entre tres instituciones comprometidas con la Práctica Basada en la Evidencia: la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-isciii), el Centro Colaborador Español JBI para los Cuidados de Salud Basados en la Evidencia y la Asociación de Enfermeras de Ontario (RNAO). Por este acuerdo (Investén-isciii) y el CCE JBI se constituyen en el Host o Centro Coordinador del programa BPSO en España.

El objetivo de esta acción es fomentar, facilitar y apoyar la implantación, evaluación y mantenimiento, en cualquier entorno de la práctica enfermera, de buenas prácticas en cuidados, basadas en las Guías de RNAO. Con ello se pretende crear una red nacional de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados que fidelice el uso de prácticas basadas en los mejores resultados de la investigación en cuidados.

 Un Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados (CCEC®), es un Centro reconocido por las instituciones convocantes como una institución implicada en la aplicación, evaluación y mantenimiento de Guías de Buenas Prácticas.

En España, el programa BPSO se lleva a cabo desde 2012. Actualmente  existen 2 cohortes que implantan Guías de Buenas Prácticas en Cuidados. Si quieres más información visita RED BPSO.

 

Los candidatos a Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (BPSO) de la segunda cohorte explican en que consiste el programa BPSO.

Redes Sociales

Creado y diseñado por Investen-isciii