Bienvenid@s

El Programa de Implantación de Buenas Prácticas en Cuidados (BPSO por su nombre en inglés) surge en España del acuerdo entre tres instituciones comprometidas con la Práctica Basada en la Evidencia: la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-isciii), el Centro Colaborador Español JBI para los Cuidados de Salud Basados en la Evidencia y la Asociación de Enfermeras de Ontario (RNAO). Por este acuerdo (Investén-isciii) y el CCE JBI se constituyen en el Host o Centro Coordinador del programa BPSO en España.

Un Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados (CCEC®), (BPSO) es un Centro reconocido como una institución implicada en la aplicación, evaluación y mantenimiento de Guías de buenas prácticas.

En España, el programa BPSO se lleva a cabo desde 2012. Actualmente existen 2 cohortes que implantan Guías de Buenas Prácticas en Cuidados. Si quieres más información visita Conócenos.

Contáctanos: jbi.scc@isciii.es

Ruta

En la mañana del 7 de Junio se celebró la I Jornada Norte de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (BPSO), en el Instituto de Investigación Biodonostia de San Sebastián.

Junto con los profesionales de la OSI Donostialdea, anfitriona del evento, y los representantes de Investén-isciii/Centro español para los cuidados basados en la evidencia, se ha han reunido líderes e impulsores de la OSI Debabarrena, Complejo Hospitalario Navarra, Hospital Valle del Nalón (Asturias), así como otros centros de la zona norte participantes en la iniciativa “Sumamos excelencia”.
Los 80 asistentes han compartido a través de mesas redondas y puestas en común las experiencias e iniciativas de sus centros, y han abordado en grupos de trabajo 5 retos relacionados con la implantación de la evidencia en la práctica asistencial.

Banner (derecho)

Redes Sociales

Creado y diseñado por Investen-isciii