Preguntas frecuentes

 

 

 

 

¿Cuál es el horario?

No hay horario, cada alumno avanza a su ritmo. Hay un plazo de tres meses desde la apertura de cada edición para finalizar el curso. La mayoría de los alumnos terminan en menos tiempo.


¿Cómo está estructurado el curso?
El curso se divide en 7 unidades, cada unidad consta de 3 ó 4 lecciones, cada lección consta de un vídeo de unos 5 minutos aproximadamente. Además el contenido del vídeo aparece por escrito como apuntes y las diapositivas de los videos están disponibles en dichos apuntes.
Todo el material es descargable y está siempre a disposición de los alumnos.

Al final de cada unidad hay una autoevaluación de preguntas tipo test para que los alumnos valoren los coocimientos adquiridos.

Se hacen dos evaluaciones (una a mitad y otra al final de curso). Estas evaluaciones son las que dan la nota final del curso, la primera vale 1/3 de la nota final y la segunda 2/3.

La nota final debe ser igual o mayor al 80% para obtener el aprobado.


¿En cuánto estimáis que podría ser la dedicación aproximada en horas?
Dependiendo del alumno. Son cursos estimados en una duración lectiva de 30 horas aproximadamente. Se pueden terminar más rápido, depende de los conocimientos previos.


¿Deben de llevarse a cabo muchas actividades?
Obligatorias solamente los dos exámenes que se tardan unos 15-20 minutos cada uno. El resto de actividades son de autoevaluación y cada una (7) se tarda unos 10-15 minutos en realizar.


¿Existe un certificado final de superación del curso?
Si existe la posibilidad de obtener un certificado y tiene un coste de 30 €.


Me han comentado que el título se debe pagar al final, ¿Cuál es el precio de este?
Todos los cursos se pueden hacer sin certificado de forma gratuita. El coste por la obtención del certificado ara este curso de "Gestores de Referencias bibliográficas" es de 30 €.


¿Se obtienen créditos de formación continuada?
No, en ningún caso son cursos acreditados.


 


Gestores de Referencias Bibliográficas © 2017 Centro Colaborador Español